Una vivienda en el límite entre Granada y su Vega (en construcción)
Vivienda unifamiliar inspirada en Sierra Nevada y la Vega de Granada
Esta vivienda unifamiliar, diseñada Álvaro Gor, arquitecto de Granada con visión de interiorista, es un proyecto territorial situado en el borde urbano entre la ciudad de Granada y su Vega.
Busca mimetizarse con el entorno a través de referencias clave: la topografía de Sierra Nevada, visible al este de la parcela en el Barrio de Bobadilla, cuyo color blanco y formas inclinadas y puntiagudas han influido en su diseño exterior e interior; y la Vega de Granada, al oeste, que ha inspirado elementos como la tipología tradicional de los secaderos, las perforaciones de fachada para ventilación e iluminación, la vegetación característica como las alamedas, y las antiguas azucareras como la de San Isidro y el Ingenio de San Juan, visibles desde la parcela.
También se ha considerado la integración con las edificaciones preexistentes del Barrio de Bobadilla, que combinan vivienda y secadero de tabaco. Este proyecto refleja una conexión profunda entre arquitectura, interiorismo y paisaje.
Colaboradores: Alejandro Fernández Martínez, Paula Agúndez Hisado, Antonio Jesús Gutiérrez, María García, Rebeca Pereira, Basile Pousin, Nélida Jerónimo, Alexandra Bailey, Elena López, Claudia Wallace.
Promotores: Ana María, Manuela, Lola y Juande.
Constructor: Construcciones Alcadavi y Construcciones Daniel García.