Cafetería de inspiración reggae en Granada
Este proyecto abordó el desafío de encajar un amplio programa de cafetería en una superficie útil de menos de 30 m². La obra arquitectónica aprovechó de forma natural un fondo de mampostería y ladrillo visto de la edificación preexistente, convirtiéndolos en la identidad espacial y el paisaje del lugar.
Inspirados por la pasión de los clientes por la música reggae, su espíritu libre, el amor por la naturaleza, la música jamaicana itinerante y el mundo del café y la ecología, se materializó una formalización arquitectónica que refleja todos estos valores.
Para resolver el programa, se diseñaron dos cajas de OSB (aglomerado de viruta de madera reciclada y económica), que aglutinan los usos y espacios de almacenaje, simplificando el espacio y organizando el volumen de forma compacta. El resultado es un diálogo entre materialidad ecológica y programa, creando una atmósfera coherente entre el espacio y la identidad de quienes lo habitan, consolidando al arquitecto e interiorista de Granada como referente en diseño sostenible y de pequeño formato.
Colaborador: José Maria Díaz.
Colaboración artística: Rafa Blanco.
Construcción: GRX Arquitectos Project Manager.
Carpintero: José Gutiérrez Cruz.
Presupuesto: 20.000 €.